Publicidad
Senador Moreira y acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Celestino Córdova: «Es una bofetada para los chilenos» PAÍS

Senador Moreira y acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Celestino Córdova: «Es una bofetada para los chilenos»

El senador UDI, Iván Moreira dijo que «la noticia es una bofetada para los chilenos que viven en La Araucanía». En tanto, el diputado Miguel Mellado (RN) sostuvo que «me molesta la decisión de este gobierno, que prometió poner mano dura contra la violencia y el terrorismo, y cede ante la presión de un grupo de políticos y personas minoritarias del pueblo mapuche».


Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos manifestó su descontento con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el machi Celestino Córdova para que éste último depusiera su huelga de hambre y pueda acudir a su rewe.

Al respecto, el senador de la UDI, Iván Moreira dijo a CNN Chile que «la noticia es una bofetada para los chilenos que viven en La Araucanía porque se le dá un beneficio carcelario tras la extorsión de un asesino».

El senador también criticó que el Ejecutivo está «atemorizado frente al terrorismo y la violencia».

Por otra parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado lamentó que el Gobierno «haya cedido ante un delincuente peligroso, frente al cruel asesino del matrimonio Luchsinger Mackay, dándole todas las garantías posibles sin merecerlo, dado que aún ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón a la familia y tampoco da muestras de arrepentimiento».

De acuerdo a La Tercera, Mellado agregó que «me molesta la decisión de este gobierno, que prometió poner mano dura contra la violencia y el terrorismo, y cede ante la presión de un grupo de políticos y personas minoritarias del pueblo mapuche, que hoy abogan por asesinos y mañana exigen cárcel para violadores como el asesino de Ámbar».

Entre los puntos acordados entre el Gobierno y el machi, está la posibilidad de que éste pueda acudir a su rewe por un periodo de 30 horas, beneficio al que podrá acceder luego de deponer la huelga de hambre a la que se sometió por más de 100 días.

Publicidad

Tendencias