domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:34

PAÍS

Hijo del matrimonio Luchsinger Mackay y acuerdo del Gobierno con Celestino Córdova: "Buscan evitar que esta persona se transforme en un mártir"

por 19 agosto, 2020

Hijo del matrimonio Luchsinger Mackay y acuerdo del Gobierno con Celestino Córdova:

Crédito: Agencia Uno

Jorge Luchsinger Mackay afirmó que no está conforme con el acuerdo entre el Gobierno y el condenado del caso, ya que él "no es un líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en Vilcún en 2013, afirmó que no está conforme con el acuerdo entre el Gobierno y el condenado del caso, el machi Celestino Córdova.

A su juicio, en entrevista con CNN Chile, dijo que a Córdova no lo considera "un líder, sino un asesino"."Para mí, (Córdova) no es un líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena, y esa condena son 18 años y eso es lo que hemos estado dando pelea mediante los tribunales hasta hace un tiempo atrás", afirmó.

En esa línea, afirmó que lo más importante para él y su familia es que Córdova cumpla condena.

"(Sobre) los beneficios que está recibiendo ahora; bien por él y su grupo de apoyo nacional e internacional, para nosotros no es bueno, pero es una cosa más de las que tenemos que soportar. Lo más importante ahora es que él continúe con su sentencia y que el Gobierno haga el mismo o más esfuerzo por restaurar la paz (...) Lo importante es que continúe con su condición de reo", planteó.

Sobre el acuerdo que logró el Gobierno, Luchsinger Mackay dice que es para "evitar que esta persona, que es un delincuente, se transforme en mártir (...) que no muera un convicto por huelga de hambre".

"Ahora bien, cuál es la forma, cuáles son los beneficios carcelarios que tiene, eso la verdad es que no es asunto de la familia estar objetando o celebrando si es que es bueno o es malo, creo que fue una presión indebida, pero este tipo de personas tienen un grupo de apoyo bastante grande por lo cual, de alguna forma entiendo que el gobierno estuvo haciendo muchas gestiones para evitar que continuara con su huelga de hambre y tener un desenlace fatal que tampoco hubiese sido bueno", añadió en conversación con el canal 24H.

También hizo un llamado a que el Ejecutivo solucione el problema en La Araucanía con diálogo, "para que no haya más asesinatos o atentados".

"Yo espero que así sea y espero que todas las instituciones, no solamente el gobierno, sino que muchos diputados, políticos y personas pertenecientes a otras organizaciones que han estado participando en este diálogo, también participen en el diálogo para lograr que acá se pueda vivir en paz, con tranquilidad, y que no haya más asesinatos o atentados como los que están ocurriendo actualmente", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV