Publicidad
Mineduc recuerda que hay plazo hasta este viernes para la inscripción de la Prueba de Transición de admisión universitaria PAÍS Archivo

Mineduc recuerda que hay plazo hasta este viernes para la inscripción de la Prueba de Transición de admisión universitaria

Respecto a la prueba de este año, los exámenes de Comprensión Lectora y Matemáticas serán de 65 preguntas y no 80, debido a las condiciones anormales que se presentaron durante este año producto de la pandemia


El Ministerio de Educación realizó un recordativo respecto a los plazos de inscripción a la Prueba de Transición de admisión universitaria. Cabe destacar que este vence el viernes 21 de agosto a las 13 horas. Los postulantes deben ingresar al acceso.mineduc.cl para realizar el trámite respectivo para poder realizar el examen que tiene fecha para el 4 y 5 de enero del 2021.

Todo alumno que se encuentre cursando IV medio y no esté en una institución particular privada tendrá la posibilidad de rendir la prueba de forma gratuita. Para los estudiantes excluidos de este beneficio, podrán optar a la gratuidad del examen comprobando su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, a través de sus establecimientos educacionales. Por otra parte, para los postulantes que ya terminaron su educación media, pueden realizar el test pagando el arancel establecido.

De momento hay 180 mil personas inscritas y esta medida cubrirá a cerca de 191 mil estudiantes del país que podrán dar la prueba de forma gratuita.

Los alumnos que rindieron el examen pasado, pueden revalidar sus puntajes para este año en las materias de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias. Si alguno de estos desea rendir la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, podrá hacerlo de forma gratuita, debido a que esta fue la única prueba que no se rindió la edición anterior.

“Llamamos a todos los jóvenes a inscribirse a la nueva Prueba de Transición de manera completamente online en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior, como carreras, instituciones y calendario de fechas claves”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. 

Respecto a la prueba de este año, los exámenes de Comprensión Lectora y Matemáticas serán de 65 preguntas y no 80, debido a las condiciones anormales que se presentaron durante este año producto de la pandemia. Se considerarán sólo los contenidos fundamentales de IV medio en este nuevo test.

Para la preparación de la prueba, el Mineduc estableció una alianza con preuniversitarios, donde se puede inscribir de forma gratuita en el portal  aprendoenlinea.mineduc.cl.

Publicidad

Tendencias