miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:44

PAÍS

Ministro Figueroa insiste en el regreso presencial: cuestiona que escuelas sean abiertas como lugares de votación para el plebiscito y no para clases

por 19 agosto, 2020

Esta pregunta la realizó el ministro de Educación en una sesión de la Cámara Baja donde se analizó el plan del Gobierno para el retorno a las aulas este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente insistió en la necesidad de retomar las clases presenciales en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Esta vez, ante el Congreso, usó como ejemplo lo que ocurre con el plebiscito constituyente, que se realizará el próximo 25 de octubre.

"Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación, yo me pregunto -y muy legítimamente- ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?", se preguntó el ministro en una sesión de la Cámara Baja donde se analizó el plan del Gobierno para el retorno a las aulas este año.

Figueroa ya había hecho un llamado a los alcaldes, cuando algunos, como el de Santiago, Felipe Alessandri, dijeron que las clases no retornarían en todo el 2020.

En esa línea, les dijo a los alcaldes un mayor esfuerzo para lograr el retorno: "Las clases presenciales son irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV