viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:29

PAÍS

Ministro Paris en picada contra "la ruleta rusa", frase utilizada por Espacio Público: "Merecemos respeto"

por 19 agosto, 2020

Ministro Paris en picada contra

Crédito: @ministeriosalud

“Hablar de ruleta rusa es un término poco académico y poco serio, y además acusando a nuestros funcionarios de la salud”, dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“¿Dónde estamos? No lo sabemos (…) El camino que ha seguido el gobierno equivale a jugar a la ruleta rusa con balas en al menos dos de los tambores (espacios) del revólver”, versa parte del informe difundido esta semana por Espacio Público, donde habla sobre las interrogantes en cuanto al COVID-19 en la Región Metropolitana.

Debido a que el balance diario del Ministerio de Salud ya no se realiza todos los días a través de cadena nacional, el ministro de la cartera, Enrique Paris, no había podido responder. Eso finalmente ocurrió este miércoles.

En el balance, Paris no los mencionó directamente, ya que sostuvo que “merecemos el respeto de algunos centros de investigación, de estudios o de pensamientos que utilizan frases muy desafortunadas para referirse para referirse al trabajo del Ministerio de Salud”.

En la ronda de preguntas, nuevamente fue abordado por este tema, agregando: “Sobre la ruleta rusa no me corresponde opinar”.

“Hablar de ruleta rusa es un término poco académico y poco serio, y además acusando a nuestros funcionarios de la salud”, dijo.

Sobre los dichos, los calificó como “motes agresivos y despectivos sobre el trabajo que hace este Ministerio de Salud”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV