domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:56

MUNDO

Kamala Harris acepta candidatura demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU. y critica a Trump: "Reconozco a un depredador cuando lo veo"

por 20 agosto, 2020

DW
Kamala Harris acepta candidatura demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU. y critica a Trump:

Crédito: DW

La senadora de 55 años se convierte en apenas la tercera mujer y la primera de ascendencia asiática en aspirar al cargo. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora demócrata Kamala Harris aceptó la noche del miércoles (19.08.2020) la nominación como candidata del Partido Demócrata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre.

"Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio", dijo Kamala desde Wilmington (Delaware), donde reside Biden, que aceptará mañana su candidatura a la Casa Blanca.

En su discurso, criticó el mandato de Donald Trump, destacando que ese país "se siente distante", ya que bajo el gobierno de Trump se ha dado "la pérdida de la certeza".

Harris, ex fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California, habló sobre su tiempo como fiscal y sobre crecer en el Área de la Bahía como hija de inmigrantes. También se centró en el personaje de Trump, asegurando que él es un "depredador", en una línea que ha utilizado en la campaña electoral antes.

"He luchado por los niños y las sobrevivientes de agresión sexual. He luchado contra las bandas transnacionales. Me encargué de los bancos más grandes y ayudé a derribar una de las mayores universidades con fines de lucro. Reconozco a un depredador cuando lo veo", dijo.

La compañera de fórmula de Joe Biden aceptó oficialmente la candidatura en las postrimerías de la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, que por primera vez en la historia transcurre de forma virtual y que este miércoles incluyó las intervenciones de diversas personalidades, entre las que destacó el exmandatario Barack Obama (2009-2017).

De ganar Biden, Harris se convertiría en la primera mujer y la primera persona no blanca en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

La senadora por California de 55 años compitió infructuosamente en las primarias demócratas, abandonando la contienda meses antes de que se depositaran los primeros votos. Luego de que los múltiples aspirantes quedaran fuera, Joe Biden aseguró la nominación y la semana pasada eligió a Harris como su compañera de fórmula.

Al aceptar la nominación de su partido, Harris también se convierte en apenas la tercera mujer y la primera de ascendencia asiática en aspirar a la vicepresidencia. Es hija de un jamaiquino y de su esposa india, ambos inmigrantes.

Exprocuradora de California, Harris entabló una amistad cercana con Beau Biden cuando él era procurador de Delaware. Beau, hijo del candidato demócrata, falleció de cáncer en el cerebro en 2015, y al año siguiente Harris fue elegida al Senado.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV