miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

PAÍS

Una de cada cuatro: 89 comunas de todo el país superan el máximo de positividad de examen PCR

por 20 agosto, 2020

Una de cada cuatro: 89 comunas de todo el país superan el máximo de positividad de examen PCR

Crédito: Agencia Uno

El límite del 10% es superado por 89 comunas, de 345, entre el 8 y 14 de agosto. Este 10% es clave para el plan "Paso a Paso", ya que para avanzar de fase es necesario que este indicador esté bajo esa cifra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

89 comunas a lo largo de todo el país superan el máximo de positividad de exámenes por COVID-19 según los últimos datos informados por el Ministerio de Salud. Es decir, una de cada cuatro localidades tiene indicadores superiores a lo recomendado por expertos y especialistas.

Esto se pudo apreciar gracias al último informe epidemiológico, en la que se publicó por primera vez la positividad por comunas. El límite del 10% es superado por 89 comunas, de 345, entre el 8 y 14 de agosto, según consigna el diario El Mercurio.

Este 10% es clave para el plan "Paso a Paso", ya que para avanzar de fase es necesario que este indicador esté bajo esa cifra.

En ese sentido, las comunas con mayor positividad son General Lagos, en la Región de Arica y Parinacota, con un 55%; Huara, en Tarapacá, con un 44%; y Freirina, en Atacama, con un 29%.

Por otro lado, las comunas con más de 50 casos con Ovalle (20,7% de positividad, en la región de Coquimbo; Copiapó, en Atacama, con un 19,9%; y La Ligua, en Valparaíso, con 19,6%.

A nivel regional, las que tienen mayor positividad son Atacama (16,4%), Arica (15%) y Tarapacá (14,5%).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV