viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:49

MUNDO

Biden acepta candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU: Trump “ha fracasado”

por 21 agosto, 2020

DW
Biden acepta candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU:  Trump “ha fracasado”

Crédito: DW

El exvicepresidente llamó a la unidad de los norteamericanos y les prometió luchar contra el COVID-19 "desde el primer día" de su mandato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exvicepresidente Joe Biden aceptó este jueves (20.08.2020) la nominación demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, durante la convención del partido.

"Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América", dijo Biden en el discurso con el que clausuró la Convención Nacional Demócrata.

El miércoles por la noche, la senadora Kamala Harris había aceptado la nominación demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 se comprometió a superar lo que llamó "estos tiempos de oscuridad" del gobierno de Donald Trump.

Biden se mostró muy crítico con el actual presidente, quien será su rival en los comicios de noviembre: "El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable".

"No habrá un milagro"

El flamante candidato hizo un llamado casi desesperado a los estadounidenses para que no le den a Trump una segunda oportunidad. Lo que sabemos sobre este presidente es que si le dan cuatro años más, será lo que ha sido durante los últimos cuatro años", sostuvo.

USA Präsidentschaftskandidat Joe Biden in Wilmington, Delaware

Biden cuestionó la gestión del actual gobierno ante la pandemia, que se ha cobrado en EE.UU. casi 175.000 vidas con 5.571.102 casos confirmados de COVID-19: "El presidente sigue diciéndonos que el virus desaparecerá. Sigue esperando un milagro. Bueno, tengo noticias para él: no va a ocurrir ningún milagro".

Más allá de la crítica a Trump, Biden prometió la recuperación del empleo, la reconstrucción de las infraestructuras, la expansión del sistema sanitario, el acceso a la educación superior, un sistema migratorio "acorde a los valores" de EE.UU. y enfrentar las crisis climática.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV