Publicidad
El Frente Amplio ya piensa en las presidenciales y define llevar candidato propio a la primera vuelta de noviembre 2021 PAÍS

El Frente Amplio ya piensa en las presidenciales y define llevar candidato propio a la primera vuelta de noviembre 2021

Tras una larga discusión que tuvo lugar en el Congreso Nacional, el Frente Amplio finalmente decidió llevar una candidatura propia a la primera vuelta de la elección presidencial.


Desechando la posibilidad de realizar primarias con el resto de la oposición, el FA definió fortalecer su participación en el próximo ciclo electoral.

Según consigna La Tercera, los frenteamplistas definieron llevar un candidato propio a la primera vuelta que se realizará en noviembre de 2021, dejando abierta la posibilidad de realizar una primaria dentro de la coalición.

La decisión fue tomada tras una reunión en el Congreso Nacional en la que estuvieron presentes los jefes de bancada de RD, Giorgio Jackson; de Comunes, Claudia Mix; de Convergencia Social, Gonzalo Winter, y los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Marcelo Díaz (Unir).

«El FA tiene que ser gobierno para que las transformaciones que Chile necesita se lleven a cabo. Por eso estamos decididos a llevar un candidato propio a las elección presidencial», dijo Claudia Mix.

«Nos estamos preparando para el desafío constituyente, municipal y también para llevar una candidatura del FA en las presidenciales», añadió Winter.

Cabe mencionar que en el Frente Amplio ya habían dado señales de que frente al proceso constituyente el bloque buscaría fortalecer el rol de Beatriz Sánchez como la figura de su campaña por el “apruebo” ante el plebiscito del 25 de octubre.

Publicidad

Tendencias