viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:05

MUNDO

Maduro dice que no le "temblará el pulso" para arrestar a Guaidó

por 24 agosto, 2020

DW
Maduro dice que no le
"El tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios", dijo el mandatario. Asimismo, aseguró que el líder opositor era "el personaje político más detestado de los últimos 100 años de la política venezolana".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo (23.08.2020) que no le "temblará el pulso" para arrestar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuando la justicia venezolana así lo determine.

"El día que la fiscalía y los tribunales ordenen su detención no me temblará el pulso como jefe de Estado para cumplir las órdenes del poder judicial y del Ministerio Público", dijo Maduro en una entrevista transmitida por la televisión gubernamental.

Como presidente de la Asamblea Nacional, el único poder en manos de la oposición, Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019, luego de que el legislativo declarara la "usurpación" de Maduro en el cargo tras reelegirse en los cuestionados comicios de mayo de 2018.

Desde entonces, la justicia venezolana, acusada de servir a Maduro, abrió múltiples procesos contra Guaidó, pero el líder opositor de 37 años no fue detenido.

Preguntado sobre por qué Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, aún no ha sido detenido, Maduro respondió que serán la fiscalía y los tribunales los encargados de ordenar su arresto.

"El tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios", respondió el mandatario socialista.

Asimismo, aseguró que el líder opositor era "el personaje político más detestado de los últimos 100 años de la política venezolana".

El mandato de Guaidó en la Asamblea Nacional vence en enero de 2021 tras las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, las cuales son boicoteadas por una treintena de partidos opositores que tildan el proceso de "fraude".

En la práctica, Guaidó no ha logrado quebrar el gobierno de Maduro, quien ejerce el control territorial e institucional del país petrolero, sumido en seis años de recesión y que registra la inflación más alta del mundo.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV