miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:22

PAÍS

Jaime Bellolio advierte que personas con COVID-19 "no podrían salir de sus hogares" para votar en el plebiscito

por 25 agosto, 2020

Jaime Bellolio advierte que personas con COVID-19

Crédito: ATON

“Yo quisiera que todos votaran. Por tanto, una señal inmediata para todas las personas: que se cuiden, que no se contagien. Ojalá tengamos para la fecha del plebiscito la menor cantidad de casos activos”, indicó el vocero de Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se sumó al debate sobre si los contagiados con COVID-19 deben votar en el próximo plebiscito del 25 de octubre.

En entrevista con radio Cooperativa, Bellolio dijo que lo que “a uno le interesa que el plebiscito sea seguro en seguridad pública y sanitario”, por lo que “no vemos razones de innovar”.

“Hasta ahora, lo que nosotros hemos dicho, es que no hay ninguna razón por la cual innovar en la obligación de que personas que estén con Covid positivo tengan que guardar cuarentena por la seguridad y salud de ellos y seguridad y salud de las personas”, expresó.

“Yo quisiera que todos votaran. Por tanto, una señal inmediata para todas las personas: que se cuiden, que no se contagien. Ojalá tengamos para la fecha del plebiscito la menor cantidad de casos activos”, reconoció.

“Por la información que tenemos hoy día, conversada con el ministerio de Salud, inclusive recibiendo los aportes que ha hecho el Colegio Médico, no se ve la razón para innovar en levantar esa cuarentena a las personas que tengan Covid. Por lo tanto, ellos no podrían salir de sus hogares”, complementó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV