Publicidad
Confech alista paro online con un extenso petitorio de demandas PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Confech alista paro online con un extenso petitorio de demandas

Las organizaciones estudiantiles ya han iniciado consultas a los alumnos de sus instituciones sobre la convocatoria con un documento de nueve páginas que ha comenzado a circular. En él, se abordan temas como el congelamiento o la rebaja de aranceles y del pago del Crédito con Aval del Estado y la entrega de chips y módems para las clases online.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) alistan un paro online y preparan un petitorio para ser presentado en los próximos días.

En esa línea, las organizaciones estudiantiles ya han iniciado consultas a los alumnos de sus instituciones sobre la convocatoria con un documento de nueve páginas que ha comenzado a circular. En él, se abordan temas como el congelamiento o la rebaja de aranceles y del pago del Crédito con Aval del Estado y la entrega de chips y módems para las clases online.

También abordan otros temas de actualidad, como el retiro del 10% y el congelamiento de cobros por servicios básicos durante la crisis.

«No hemos dejado de insistir en que se abran, por ejemplo, los procesos de becas, porque se abrió solo el CAE y eso es tremendamente insuficiente», dijo al diario El Mercurio, la vocera de la Confech y alumna de la U. de las Américas, Catalina Magaña.

En paralelo, se están desarrollando diálogos virtuales en torno a otros temas, como el plebiscito, en cabildoconfech.cl.

 

Publicidad

Tendencias