Publicidad
Gobierno cierra la puerta a «ley exprés» propuesta por el Servel para que contagiados con COVID-19 puedan votar desde sus casas PAÍS Crédito: ATON

Gobierno cierra la puerta a «ley exprés» propuesta por el Servel para que contagiados con COVID-19 puedan votar desde sus casas

De acuerdo al ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg no están disponibles para innovar a «estas alturas».


Sigue el debate en torno a si los contagiados con COVID-19 van a poder votar en el plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

En ese contexto, el Servicio Electoral (Servel) propuso una ley exprés o una ley corta que regule esta materia. Una de las ideas que se maneja es que se pueda llevar el voto a los domicilios de las personas que por disposición de la autoridad sanitaria estén en cuarentena.

De esta manera, se planteará, en un debate legislativo, que la persona con COVID renuncie a su confidencialidad de manera voluntaria y por escrito, en un plazo determinado. Así, su voto será trasladado en un sobre al local de votación.

Sin embargo, el Gobierno no es partidario a esta idea. De acuerdo al ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg no están disponibles para innovar a «estas alturas».

El senador Francisco Chahuán (RN) uno de los autores del proyecto ingresado la semana pasada que permitirá el voto a distancia, mediante correo postal, criticó esta decisión: «Esperamos que el Gobierno pueda revisar su posición».

Publicidad

Tendencias