Publicidad
S&P 500 y Nasdaq cotizan en récord después de que Fed apunta a promedio en inflación MERCADOS Crédito: EFE

S&P 500 y Nasdaq cotizan en récord después de que Fed apunta a promedio en inflación

Ocho de los 11 principales sectores del S&P subían, con el financiero liderando las alzas. El índice de servicios de comunicación, que contiene a la matriz de Google Alphabet Inc y Facebook, caía por primera vez en cuatro días.


El S&P 500 y el Nasdaq subían a máximos récord el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco busca alcanzar una inflación promedio del 2% en el tiempo, en un intento por sacar a la economía estadounidense de una profunda recesión generada por la pandemia.

Estableciendo una nueva agresiva estrategia por parte del banco central en la conferencia de Jackson Hole, Powell aseguró que se compensarían períodos de inflación por debajo del 2% con una mayor alza de los precios «por un tiempo», y se aseguraría que se avance hacia el pleno empleo.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P subían, con el financiero liderando las alzas. El índice de servicios de comunicación, que contiene a la matriz de Google Alphabet Inc y Facebook, caía por primera vez en cuatro días.

«La estrategia debería ser positiva en el corto plazo ya que podría reducir el potencial de alzas de tasas de interés», dijo Nancy Davis, director de inversiones de Quadratic Capital Management LLC en Greenwich, Connecticut.

«Al mismo tiempo, la declaración reconoce que la Fed ‘tiene menos espacio para respaldar la economía durante una recesión al simplemente recortar la tasa de fondos federales», agregó.

El S&P y el Nasdaq se han recuperado de las pérdidas generadas por la pandemia del coronavirus, principalmente apuntalados por el repunte de las acciones tecnológicas en momentos en que la economía de Estados Unidos lucha con su peor recesión desde la Gran Depresión.

Datos conocidos el jueves mostraron que las solicitudes de beneficios estatales por desempleo rondaron 1 millón, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estancaba.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 255,59 puntos, o un 0,90%, a 28.587,51 unidades, en camino a acumular alzas en lo que va del año por primera vez desde la liquidación sufrida por el mercado en marzo.

El S&P 500 subía 15,09 puntos, o un 0,43%, a 3.493,82 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 10,94 puntos, o un 0,09%, a 11.676 unidades.

Boeing Co escalaba un 3,1% después de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea anunció planes para iniciar pruebas de vuelo de su avión 737 MAX, una medida considerada un hito clave para su regreso al servicio

Publicidad

Tendencias