Publicidad
Víctor Pérez y voto de pacientes covid-19 en plebiscito: «Es no viable poder discutirlo con la profundidad que requiere» PAÍS Crédito: Aton

Víctor Pérez y voto de pacientes covid-19 en plebiscito: «Es no viable poder discutirlo con la profundidad que requiere»

De esta forma, Pérez desechó la posibilidad de implementar un mecanismo de voto a domicilio durante el proceso del 25 de octubre.


El ministro del Interior, Víctor Pérez consideró que es «inviable» modificar la legislación del cara al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

De esta forma, Pérez desechó la posibilidad de implementar un mecanismo de voto a domicilio durante el proceso del 25 de octubre, tomando en consideración a los votantes contagiados con covid-19.

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, el titular de Interior dijo que «llevar adelante una legislación para modificar aspectos sustanciales de nuestro sistema electoral a 60 días del acto electoral es absolutamente inviable, y eso concordamos con el Servicio Electoral».

A pesar de ello, el secretario de Estado sostuvo -según La Tercera- que «para la elección del 11 de abril van a estar resueltas esas situaciones porque tenemos un tiempo suficiente para discutir los proyectos de ley, y para que el Congreso y la ciudadanía lo analicen con calma y rigor, para cuando se aplique no exista ninguna dificultad».

Recalcó que «una legislación de esa materia que es tan sensible como es un acto electoral, como es la certeza de la confidencialidad del voto, como es el hecho de que pueda influir o no en el resultado electoral, en el espacio que tenemos de aquí a la fecha del plebiscito es no viable poder discutirlo con la profundidad que requiere».

Al ser consultado si con esto se descartaba el voto de pacientes covid-19 positivo, el ministro dijo que «son razones de carácter sanitario que les va a dar a conocer el ministro de Salud y esa resolución del minsitro de Salud todos la tenemos que acatar».

Publicidad

Tendencias