viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:29

PAÍS

Diputado Winter se inhabilitará en acusación constitucional contra jueza Donoso: "Mi hermano lidera el equipo de la defensa"

por 28 agosto, 2020

Diputado Winter se inhabilitará en acusación constitucional contra jueza Donoso:
El jurista Jaime Winter Etcheberry participa en la defensa de la magistrada Silvana Donoso, acusada constitucionalmente por su rol como presidenta de la comisión de Libertades condicionales y que en 2016 liberó a Hugo Bustamante, imputado hoy en el crimen de Ámbar Cornejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Gonzalo Winter (CS) anunció que se inhabilitará en la tramitación y votación de la acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, debido a que su hermano, Jaime Winter Etcheberry, es el abogado defensor de la magistrada.

"Como es de público conocimiento, mi hermano, el abogado Jaime Winter, lidera el equipo de la defensa en la acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso", dijo el diputado Winter a Emol.

"Por ello —añadió— anticipo que me inhabilitaré de votar, con el fin de contribuir a que la ciudadanía tenga certeza de que no habrá motivaciones de mi parte que vayan más allá del mérito de los antecedentes".

La decisión de Winter se da una vez iniciado el proceso de revisión de la acusación constitucional en la comisión designada para este fin de semana en la Cámara.

Un libelo acusatorio pesa en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Silvana Donoso por "notable abandono de deberes" tras liderar la instancia que dejó en libertad a Hugo Bustamante, formalizado por el crimen de la menor Ámbar Cornejo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV