Publicidad
Encuesta DataInfluye: alcaldes Jadue y Lavín siguen liderando preferencias presidenciales y aparece el senador Carlos Montes PAÍS Crédito: ATON

Encuesta DataInfluye: alcaldes Jadue y Lavín siguen liderando preferencias presidenciales y aparece el senador Carlos Montes

Ante la pregunta «¿Quién te gustaría que fuese la o el presidente de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?», de manera espontánea la gente se inclinó por Daniel Jadue, con un 15,7%, seguido muy cerca por Joaquín Lavín, con un 13,3% [ACTUALIZADA]


Este viernes, se entregaron los últimos resultados de la encuesta DataInfluye de agosto elaborada por TuInfluyes.Com, realizada a casi 2 mil personas en todo Chile, la que reveló que sigue la lucha en las preferencias entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien esta semana se definió como socialdemócrata.

Ante la pregunta «¿Quién te gustaría que fuese la o el presidente de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?», de manera espontánea la gente se inclinó por Daniel Jadue, con un 15,7%, seguido muy cerca por Joaquín Lavín, con un 13,3%.

Mucho más atrás aparecen otros nombres, como el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 5,3%, el economista Franco Parisi con un 3,4%, la diputada Pamela Jiles (PH) con un 3,3%, Beatriz Sánchez con un 3,1% y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con un 2,7%.

“José Antonio Kast se instala claramente en el tercer lugar y de alguna u otra forma esta estrategia de Lavín de correrse un poco al centro lo hace descuidar el ala derecha. Y eso puede explicar la diferencia que Jadue le está sacando al alcalde de Las Condes”, explica a El Mostrador Axel Callís, director del estudio.

Entre los nuevos nombres que aparecen en el listado está el senador PS Carlos Montes, con un 1,7% y el presidente del PPD, Heraldo Muñoz con el mismo porcentaje.

Otros nombres: el presidente del Banco Estado Sebastián Sichel con un 2,6%, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter con un 2,5%, Marco Enríquez-Ominami con un 1,9%, el senador Alejandro Guillier con un 1,9%, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 1,8%, Leonardo Farkas con un 1,6%, Michelle Bachelet con un 1,5%, el ministro de Defensa Mario Desbordes con un 1,3% y el senador Manuel José Ossandón con un 1%.

Publicidad

Tendencias