Publicidad
Piñera ratifica el libreto del Gobierno ante paro camionero: “Quiero pedir a los parlamentarios que apuren el tranco” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera ratifica el libreto del Gobierno ante paro camionero: “Quiero pedir a los parlamentarios que apuren el tranco”

«Los organizadores de los camioneros nos hemos reunido y nos han pedido que empujemos leyes que son absolutamente necesarias para el Estado tenga mejores instrumentos para luchar contra la violencia y el terrorismo», dijo Piñera el Presidente.


Manteniendo el libreto del Gobierno desde que inició el paro de los camioneros, el Presidente Sebastián Piñera emplazó al Congreso a aprobar las 13 leyes demandadas por el gremio, aunque advirtió que no van a permitir «la toma de carreteras o el corte de suministros».

«Los organizadores de los camioneros nos hemos reunido y nos han pedido que empujemos leyes que son absolutamente necesarias para el Estado tenga mejores instrumentos para luchar contra la violencia y el terrorismo», dijo Piñera.

Agregó que «ellos nos pidieron 13 leyes. Las 13 ya habían sido presentados por el Gobierno al Congreso. El camión no es solamente un medio de transporte, sino también la morada de un camionero. Los proyectos son todos necesarios. Le quiero pedir a los parlamentarios que apuren el tranco».

«Los necesitamos, los necesitamos ahora. También es cierto que todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de resptar la ley y estado de recho. El gobierno tiene la obligación de hacer respetar esta ley. Vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos los actores de la sociedad, pero no vamos a permitir nunca que se violente la ley o estado de derecho», manifestó el Mandatario.

Por último, sostuvo que «no vamos a permitir la toma de carreteras y los sumnistros porque esto sería atenta con todos los chilenos. Desde ese punto de vista, quiero plantear que los caminos para solucionar esto no son las tomas, son el diálogo».

Publicidad

Tendencias