viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Disturbios en Plaza Italia: 21 personas serán puestas a disposición de fiscalía

por 29 agosto, 2020

Disturbios en Plaza Italia: 21 personas serán puestas a disposición de fiscalía
Carabineros realizó un balance final de la jornada de manifestaciones de anoche en la Plaza Italia -también conocida como Plaza de la Dignidad-, informando que finalmente hubo 21 detenidos por disturbios, quienes serán puestos a disposición de la fiscalía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de las 18 horas de ayer comenzaron a reunirse personas en los alrededores de la céntrica rotonda santiaguina, epicentro de las protestas durante el estallido social, mezclándose consignas a favor de la causa mapuche y de la opción Apruebo del plebiscito constituyente del 25 de octubre.

En el lugar, donde se reunieron unas 300 personas, hubo disturbios, barricadas y Fuerzas Especiales de Carabineros hizo uso del carro lanzaaguas en variadas oportunidades.

En su primer informe de la jornada, Carabineros señaló que hubo cinco detenidos, pero más tarde la institución actualizó la información, detallando que finalmente fueron 21 las personas privadas de libertad.

"Las personas, sin motivo alguno, comienzan a agredir al personal de Carabineros, arrojando objetos contundentes, los cuales consistían en piedras, palos y otros, que obviamente causan lesiones a nuestro personal de Carabineros", señaló el comandante de Carabineros Rodrigo Soto.

"Producto de la intervención se logró la detención de 21 personas, las que van a ser puestas a disposición del Ministerio Público", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV