martes, 29 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:37

PAÍS

Le sale gente al camino a Lavín: Matthei quiere ser candidata presidencial

por 30 agosto, 2020

Le sale gente al camino a Lavín: Matthei quiere ser candidata presidencial
"Sí, voy de candidata a la Presidencia... Estoy absolutamente disponible para ser candidata presidencial". Así Evelyn Matthei anunció ya oficialmente su intención de querer ser carta para La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su intención de competir por el sillón presidencial de La Moneda como abanderada por Chile Vamos, en un abierto desafío a Joaquín Lavín (UDI), el candidato mejor posicionado de la derecha para las elecciones del próximo año.

"Sí, voy de candidata a la Presidencia”, dijo Matthei, quien perdió las presidenciales de 2013 ante Michelle Bachelet, en una entrevista que concedió a Las Últimas Noticias.

“A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo. Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras”, planteó.

Matthei añadió que “creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible para ser candidata presidencial”, aunque reconoció que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aún no conoce oficialmente sus intenciones.

La ex ministra del Trabajo reconoció que en su decisión de volver a competir por la Presidencia influyó la última declaración de Joaquín Lavín, donde se definió como “socialdemócrata”.

“La definición del domingo fue la última tras una seguidilla de situaciones parecidas (…) Claramente, (Lavín) dejó al Presidente (Sebastián Piñera) en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, no quiero hacer una lista de los errores de Lavín”, advirtió.

Sin embargo, explicó que “soy una convencida de que en política hay que jugar en equipo y de repente sentí que se estaba conversando un proyecto político sin haber conversado nada antes y sobre la base de la personalidad de un candidato. Considero que eso puede ser muy peligroso (…) La última vez que vi los efectos de este tipo de candidatos sin poyecto político fue en el gobierno anterior (de Michelle Bachelet). La candidata logró juntar desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana, pero no en torno al proyecto. Los unió la persona y vimos los resultados”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV