sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:49

PAÍS

Alcalde de Lo Prado denuncia que el Gobierno sigue demorando la transferencia de saldos del Fondo Común Municipal

por 31 agosto, 2020

Alcalde de Lo Prado denuncia que el Gobierno sigue demorando la transferencia de saldos del Fondo Común Municipal

Crédito: Facebook Lo Prado

“El Gobierno por segundo mes no entrega recursos correspondientes a los saldos del Fondo Común Municipal a los municipios y que son muy importantes. De continuar esta situación no tendremos capacidad de pagar las remuneraciones de los trabajadores", denunció el alcalde Maximiliano Ríos [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Municipalidad de Lo Prado, por segundo mes consecutivo, no ha recibido los recursos correspondientes a los saldos del Fondo Común Municipal, lo que ha derivado en un complejo panorama de operaciones para esta y otras municipalidades, situación que -de continuar- quedarán incapacitadas de pagar las remuneraciones a sus trabajadores.

Así lo denunció el Alcalde Maximiliano Ríos, quien lamentó que el Gobierno haga anuncios de entrega de recursos especiales a las municipalidades para la pandemia.

“El Gobierno por segundo mes no entrega recursos correspondientes a los saldos del Fondo Común Municipal a los municipios y que son muy importantes. De continuar esta situación no tendremos capacidad de pagar las remuneraciones de los trabajadores. Se ha visto al Gobierno muy activo en comentar que los municipios han recibido cuantiosos recursos, confundiendo a la comunidad”, precisó el edil.

Según explicó el alcalde Ríos, los recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia de covid-19 no pueden ser destinados a otros fines, generando una situación administrativa compleja al no contar con los dineros previstos que son del Fondo Común Municipal.

“Efectivamente, el Gobierno ha empujado distintas alternativas de traspaso de fondos que se han concretado. Sin embargo, estos dineros son para atender la pandemia, con denominación exclusiva, es decir, no pueden utilizarse para otros fines”.

De igual forma, el Alcalde Maximiliano Ríos de Lo Prado, expresó su preocupación sobre el por qué “nuestros representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) no han reparado en esta grave situación y que no se hayan anticipado las consecuencias de ello”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV