jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

MUNDO

Balance global del COVID-19: ya hay más de 25 millones contagiadas alrededor del mundo

por 31 agosto, 2020

Balance global del COVID-19: ya hay más de 25 millones contagiadas alrededor del mundo

Crédito: Reuters

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado continúa siendo Estados Unidos con casi 6 millones de casos. Le sigue Brasil con 3,8 millones e India, con 3,6 millones de infectados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins hasta el domingo por la noche, al menos 25.245.930 personas se han contagiado de COVID-19 en todo el mundo.

De esa cifra, al menos 845.414 personas han muerto después de contraer el virus.

Desde que se notificó el primer caso en China, en diciembre del 2019, la cifra se disparó. Tres meses después del "paciente cero", el mundo registró un millón de casos. El 28 de junio llegó a 10 millones y en seis semanas ya se duplicó.

Según el recuento, el país más afectado continúa siendo Estados Unidos con casi 6 millones de casos. Le sigue Brasil con 3,8 millones e India, con 3,6 millones de infectados.

Los países que fueron afectados al principio de la pandemia vieron caer el número de casos después de que impusieron reglas estrictas sobre el distanciamiento social y el movimiento. Sin embargo, a medida que se levantan las cuarentenas los números volvieron a subir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV