martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:24

PAÍS

Comando del Rechazo de RN manifestó críticas por búsqueda de candidatos para la convención constituyente

por 31 agosto, 2020

Comando del Rechazo de RN manifestó críticas por búsqueda de candidatos para la convención constituyente
Para las 12:00 horas de este lunes estaba pauteado que se reuniera el comité de búsqueda de candidatos convencionales de Renovación Nacional, integrado por dirigentes tanto del Apruebo como del Rechazo, además de la directora del Instituto Libertad. El equipo estaba a cargo de la vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, y del secretario General Felipe Cisternas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El "Comando Rechazar para Reformar de RN" envió una carta al presidente del partido, Rafael Prohens, en el que manifestaron su molestia por la conformación de un comité de búsqueda de candidatos a una eventual convención constituyente.

De acuerdo a El Mercurio, para las 12:00 horas de este lunes estaba pauteado que se reuniera el comité de búsqueda de candidatos convencionales de Renovación Nacional, integrado por dirigentes tanto del Apruebo como del Rechazo, además de la directora del Instituto Libertad. El equipo estaba a cargo de la vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, y del secretario General Felipe Cisternas.

Sin embargo, este evento produjo molestia entre los partidos a la opción Rechazo de Renovación Nacional, quienes manifestaron en la carta que "nos dirigimos a usted con preocupación y disconformidad al enterarnos por la prensa de la conformación de un comité de búsqueda de candidatos a convencionales".

En la declaración, señalaron que "creemos que no es correcto que se juegue con la institucionalidad del partido creando instancias artificiales e instrumentales que no representan a las bases. Un espacio de esta naturaleza debe ser, al menos, discutido en la mesa directiva y en la comisión política.Esos son los espacios institucionales de deliberación".

Además consideran que "un eventual comité de búsqueda, efectivamente, debe ser liderado por alguien que interprete a la mayoría del partido y su conformación debe representar proporcionalmente a cada alternativa. Lo publicado hoy en la prensa dista mucho de estos dos criterios básicos y evidentes".

"Instamos a mantener la larga tradición institucional y democrática que nos ha llevado a ser el partido más grande de Chile. Eso es lo que tanto quieren y anhelan nuestros militantes a lo largo de todo el país", agregaron.

Finalmente, debido a los reclamos del comando del Rechazo, la actividad fue suspendida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV