Publicidad
Diputados UDI a Longueira: «Va a tener que competir si quiere ser presidente» del partido PAÍS Crédito: Aton

Diputados UDI a Longueira: «Va a tener que competir si quiere ser presidente» del partido

Desde el partido indicaron que la postulación de Longueira a la presidencia del partido «tiró la bomba para que fuera más explosiva». Sin embargo, afirman que «no va a llegar a liderar la UDI, porque la UDI ya no es la misma de antes».


Pablo Longueira llegó tarde y «ya no es el de antes». Ese pareciera ser el consenso entre un grupo de diputados de la UDI luego que diera a conocer sus intenciones de presidir el partido. Además concuerdan en que el ex senador «va a tener que competir si quiere ser presidente de la UDI».

El gremialismo ha sido noticia en los últimos. A la aspiración presidencial de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, ahora se suma la reaparición de Longueira, quien en entrevista con El Mercurio por realineamiento de todo el sector, incluido el gobierno, por el Apruebo. Señaló que hay que buscar posicionarse en el marco de un Apruebo “pero no de cero”, para hacer la diferencia con quienes querrían cambiarlo todo.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma dijo a T13 que «siempre es válido que cualquier militante de la UDI quiera optar a ser presidente del partido, pero ya, tiempo atrás -hace más de diez años- que se decide por la opción ‘un militante, un voto’. Si alguno quiere ser candidato a la presidencia, bueno, lo más probable es que tendrá que optar a una competencia interna en la UDI».

En tanto, el también diputado Jorge Alessandri sostuvo que «cuando Longueira dice estoy dispuesto a presidir la UDI, la frase debió haber sido ‘estoy dispuesto a competir para presidir la UDI’, porque si bien recibimos con los brazos abiertos todos los apoyos y ayudas, más encima de alguien con la historia potente que ha tenido él, hace un tiempo ya estamos compitiendo por las elecciones para presidir la UDI y eso va a seguir así».

Desde el partido indicaron al citado medio que la postulación de Longueira a la presidencia del partido «tiró la bomba para que fuera más explosiva». Sin embargo, afirman que «no va a llegar a liderar la UDI, porque la UDI ya no es la misma de antes».

Otro importante dirigente de la UDI sostiene que Longueira «no va a dar la vuelta la aguja al Apruebo». De hecho, al interior del gremialismo existe consenso en mantenerse en torno a la opción Rechazo.

Matthei: Longueira no está en condiciones de presidir la UDI»

Otra de las militantes de la UDI que habló sobre la reaparición de Pablo Longueira, es la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei. En entrevista con CNN Chile, sostuvo que el ex senador «no está en condiciones de presidir la UDI y lo digo con respeto», refiriéndose al juicio oral que tendrá que enfrentar en el marco del caso SQM.

«La sensación de abuso de los chilenos es muy grande, eso origina la violencia que hemos vivido en el país», dijo la edil.

«Uno de los principales problemas que tenemos y que originó el estallido social es que a la mayoría de la gente en Chile le cuesta una enormidad llegar a fin de mes y mientras tanto tenemos políticos, generales, curas que han cometido otro tipo de abusos, tenemos empresarios… en el fondo hay un robo a los chilenos que no ha sido sancionado suficiente ni por los tribunales, ni por Contraloría, ni por ningún partido y es difícil construir cualquier cosa en Chile porque las instituciones se han venido a bajo en su credibilidad», criticó.

Publicidad

Tendencias