Publicidad
El uso de la tecnología y las redes sociales para superar la crisis: participe este miércoles en el tercer webinar de la UC y El Mostrador PAÍS

El uso de la tecnología y las redes sociales para superar la crisis: participe este miércoles en el tercer webinar de la UC y El Mostrador

2019 fue un año de cambios, marcado por las protestas sociales en Hong Kong, Francia y, sin ir más lejos, el estallido social en Chile. Todos estos tuvieron un denominador común: el uso de las redes sociales y la tecnología por parte de los jóvenes para organizarse y enfrentar los cambios. Ese será el tema central de la tercera charla, titulada “Las tecnologías en el consenso y disenso juvenil”, la que abordará el uso de dispositivos móviles y redes sociales, y el rol que estos juegan en momentos clave de cambio y movimiento social. Expondrán Charo Sábada, doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que es Decana desde junio de 2017; y Eduardo Arriagada, periodista y profesor del diplomado en Comunicación Política, e investigador del laboratorio Sol – UC.


Las manifestaciones en Hong Kong, en Francia y en Chile tuvieron un denominador común: el uso de las redes sociales y las herramientas tecnológicas por parte de los jóvenes, quienes fueron los que lideraron y coordinaron estas protestas masivas alrededor del mundo.

Este será el tema central de la tercera charla del ciclo «Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena», en el que la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica se une a El Mostrador para abordar el momento actual de las comunicaciones desde diversas aristas.

Este nuevo encuentro, que se realizará el próximo miércoles 2 de septiembre, llevará por título “Las tecnologías en el consenso y disenso juvenil” y abordará el uso de dispositivos móviles y redes sociales, y el rol que estos juegan en momentos clave de cambio y movimiento social, y cómo en especial los jóvenes han sabido aprovechar sus potencialidades para comunicar y reforzar mensajes.

Esta conversación será moderada por Cristián Miranda, periodista de El Mostrador y tendrá como expositor, por la Facultad de Comunicaciones UC, a Eduardo Arriagada, periodista y profesor del diplomado en Comunicación Política, e investigador del laboratorio Sol – UC.

La segunda expositora e invitada principal será Charo Sábada, Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que es Decana desde junio de 2017. Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing.

Sádaba lleva años estudiando la relación de los jóvenes y la tecnología. Con ella podemos entender mejor lo sucedido como conversar sobre las posibilidades que existen para que ese mismo entorno que sirvió para el disenso sirva para construir el necesario consenso.

La cita de este miércoles, a las 12:00 horas, analizará este uso de las herramientas tecnológicas en medio de la crisis, y cómo se pueden usar para superar otra crisis, la del COVID-19. Se transmitirá en vivo Facebook Live en la página de El Mostrador.

Publicidad

Tendencias