domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

PAÍS

Ministro Walker dice que la RM está "bien abastecida de alimentos" pero reconoce problemas en Los Ríos y Los Lagos

por 31 agosto, 2020

Ministro Walker dice que la RM está

Crédito: Aton

Walker también habló sobre el funcionamiento de los puertos y manifestó que "las importaciones se están desarrollando en forma normal, el tránsito de los camiones de Valparaíso, de San Antonio -que son los principales puertos de Chile-, se han desarrollado en forma normal. En San Antonio un poco más lento".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Antonio Walker aseguró que, en medio del paro de camioneros que este lunes ya cumple su quinto día, la Región Metropolitana, además de otras ciudades como Chillán, Concepción y el norte del país, se encuentran "bien abastecidas de alimentos".

Sin embargo, reconoció que "tenemos algunos problemas de abastecimiento en la Región de Los Ríos y de Los Lagos", aunque luego insistió en que "gran parte del país está muy bien abastecido, sobre todo la Región Metropolitana".

Según consigna Emol, Walker también habló sobre el funcionamiento de los puertos y manifestó que "las importaciones se están desarrollando en forma normal, el tránsito de los camiones de Valparaíso, de San Antonio -que son los principales puertos de Chile-, se han desarrollado en forma normal. En San Antonio un poco más lento".

"Los camioneros de Chile en el comité de abastecimiento seguro de alimento, que funciona desde el primer día en el Ministerio de Agricultura desde que partió la pandemia, se han comprometido a que a Chile y a los chilenos no les falte alimento, por eso quiero decirles que tenemos que hacernos cargo de las demandas de los camioneros de Chile", agregó.

Dijo además que los camioneros "han sido víctimas de mucha violencia, han perdido 500 camiones, perdieron al gran Juan Barrios, también últimamente un atentado dramático a Monserrat, una niñita de 9 años, y comprendemos su intranquilidad, su desesperación".

También hizo un llamado al diálogo y enfatizó en que "es muy importante mantener el estado de derecho, respetar el orden público, para que el país funcione normalmente. El Gobierno, presidente y ministros de este Gobierno, estamos plenamente disponible para conversar y solucionar los problemas, solucionar las demandas que han hecho los camioneros de Chile a los tres poderes del Estado".

Por último, sostuvo que "el abastecimiento de alimento es clave, no podemos poner en riesgo la cadena de abastecimiento de alimento, y en esa cadena los camioneros cumplen un rol muy importante, y estoy seguro de que no nos van a defraudar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV