Publicidad
Agustín Squella critica la cantidad de personas que se «declara disponible» para ser presidente: «Me suena como una expresión muy vulgar» PAÍS Crédito: ATON

Agustín Squella critica la cantidad de personas que se «declara disponible» para ser presidente: «Me suena como una expresión muy vulgar»

El premio nacional de Humanidades y Ciencias Sociales habló del plebiscito y del principal candidato en las encuestas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.


El periodista jurista y premio nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Agustín Squella tocó varios temas en entrevista con radio Infinita, como el plebiscito y los candidatos presidenciales.

Sobre esto último, Squella dijo que le abruma «la cantidad de personas que se declaran disponible para ser Presidente de la República. A mi ya me suena como una expresión muy vulgar, muy ordinaria».

En esa línea, se refirió a la situación del candidato mejor posicionado en las encuestas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien en los últimos días se definió como socialdemócrata. Squella afirmó que «todos estamos confundidos en Chile, particularmente por los efectos de la pandemia. Los políticos son personas al igual que nosotros y se confunden mucho. De manera que estamos en un clima de grandes confusiones… mira este giro socialdemócrata de Lavín, que me resulta patético».

«Los que están en la actividad pública y política les pediría serenidad, una cierta contención en el raciocinio y en las decisiones que se adoptan. ¿Por qué lo perdimos? Porque el país entró en la mar gruesa desde octubre del año pasado y a raíz de los efectos no sociales y económicos de la pandemia, sino a los efectos psicológicos, si esto nos está haciendo daño a muchos, a ellos también», agregó.

Finalmente se refirió a Sebastián Piñera: «Es claro para cualquiera que el Presidente no está por el Apruebo. Se equivocaron hace meses al no decidirse el presidente a liderar razonablemente un proceso ciudadano de constitución. Ya es demasiado tarde para dar vuelta atrás. Le produciría mas prejuicios que beneficios. En consecuencia la petición de Pablo Longueira es completamente extemporánea. ¿Por qué no habló antes?».

Publicidad

Tendencias