Publicidad
Camión de la Cenabast atropelló y dio muerte a manifestante en paro en Curicó PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Camión de la Cenabast atropelló y dio muerte a manifestante en paro en Curicó

El hecho se registró a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Los Niches, donde la víctima participaba en la paralización y, por causas que se investigan, el camión de Cenabast intentó continuar su marcha y la atropelló.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que una persona que participaba a favor del paro de los transportistas murió atropellada esta mañana en las cercanías de Curicó, Región del Maule por un camión de la Central de Abastecimientos (Cenabast) del Ministerio de Salud.

Galli indicó que el hecho se registró a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Los Niches, donde la víctima participaba en la paralización y, por causas que se investigan, el camión de Cenabast intentó continuar su marcha y la atropelló.

«La persona participaba en el movimiento y el camión trataba de avanzar hacia su destino», señaló Galli en el balance de los días martes con Carabineros.

El subsecretario añadió que el conductor del camión fue detenido y declinó entregar mayores antecedentes por tratarse de un hecho ocurrido recientemente, alrededor de las 8 horas, por lo que está a la espera de que se aclare la información.

Publicidad

Tendencias