Publicidad
Ministro de Educación dice que ninguna comuna que avanzará a Preparación ha solicitado regreso a clases presenciales PAÍS Crédito: Aton

Ministro de Educación dice que ninguna comuna que avanzará a Preparación ha solicitado regreso a clases presenciales

Raúl Figueroa ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien confirmó que no solicitará al Ministerio de Educación la reapertura de establecimientos educacionales hasta que no haya seguridad.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que ninguna de las comunas de la Región Metropolitana que iniciarán la etapa de Preparación ha solicitado el regreso a las clases presenciales.

«Tenemos aproximadamente 35 establecimientos que ya han abierto sus puertas y del orden de 60 solicitudes en trámite», detalló.

Según consigna Biobío, Figueroa ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien confirmó que no solicitará al Ministerio de Educación la reapertura de establecimientos educacionales hasta que no haya seguridad.

«Mientras no nos den seguridad, ninguno de nuestros establecimientos volverá a clases. Estamos recién en la fase 3 y creo que queda bastante por delante. Queremos ver cómo funciona esta fase 3 para ver si seguimos avanzando o retrocedemos», dijo el jefe comunal de Ñuñoa.

Agregó que «la vuelta a clases, por el momento, no está contemplada (…) yo no sé qué puede pasar en la fase 4. El 60% de los alumnos de esta comuna, vienen de comunas que están en cuarentena o en segunda fase. No vamos a correr ningún riesgo de ese tipo».

Vale recordar que a partir de mañana, las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y San José de Maipo iniciarán la fase de Preparación.

Publicidad

Tendencias