Publicidad
Sergio Pérez, presidente de la CNTC: «Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia» PAÍS Crédito: ATON

Sergio Pérez, presidente de la CNTC: «Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia»

El líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) aseguró que se están avanzando las negociaciones con el Gobierno.


El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se refirió al paro de camioneros que se vive actualmente en el país por los hechos de violencia en el sur, que han dejado varios vehículos quemados.

En entrevista con Tele13 Radio, Pérez aseguró que «Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia».

El Gobierno indicó que están evaluando aplicar la Ley de Seguridad del Estado debido a que la movilización, a su juicio, «ha ido mutando a indicios de desabastecimiento».

Sobre esto, Pérez indica que cree «que hoy el Señor va a poner su cuota de ayuda para que, tanto el gobierno como los poderes del Estado, nos puedan dar la solución y nosotros seguir abasteciendo pero con seguridad».

En esa línea, aseguró que están avanzando en las negociaciones. «Vamos en el documento número seis y ayer entregamos -a través de la Intendencia de Temuco- el último documento nuestro. Nosotros estimamos que el Gobierno tiene que respondernos urgentemente y firmar el protocolo de acuerdo».

Publicidad

Tendencias