jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:19

PAÍS

Sergio Pérez, presidente de la CNTC: "Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia"

por 1 septiembre, 2020

Sergio Pérez, presidente de la CNTC:

Crédito: ATON

El líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) aseguró que se están avanzando las negociaciones con el Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se refirió al paro de camioneros que se vive actualmente en el país por los hechos de violencia en el sur, que han dejado varios vehículos quemados.

En entrevista con Tele13 Radio, Pérez aseguró que "Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia".

El Gobierno indicó que están evaluando aplicar la Ley de Seguridad del Estado debido a que la movilización, a su juicio, "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento".

Sobre esto, Pérez indica que cree "que hoy el Señor va a poner su cuota de ayuda para que, tanto el gobierno como los poderes del Estado, nos puedan dar la solución y nosotros seguir abasteciendo pero con seguridad".

En esa línea, aseguró que están avanzando en las negociaciones. "Vamos en el documento número seis y ayer entregamos -a través de la Intendencia de Temuco- el último documento nuestro. Nosotros estimamos que el Gobierno tiene que respondernos urgentemente y firmar el protocolo de acuerdo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV