Publicidad
Víctor Pérez pone las manos al fuego por Pablo Longueira: “Estoy seguro que es absolutamente inocente” PAÍS Crédito: Aton

Víctor Pérez pone las manos al fuego por Pablo Longueira: “Estoy seguro que es absolutamente inocente”

Aunque algunos en la UDI como Evelyn Matthei, ven difícil que Longueira pueda acceder a la presidencia del partido por sus lazos con el caso SQM, el ministro del Interior sostuvo que el exsenador “va a probar su inocencia y por lo tanto no tiene ningún obstáculo para desarrollar la vida que él quiera llevar adelante, sea en la política o no”.


Pese a la “mochila” que carga Pablo Longueira, por sus vínculos con el caso SQM, el peor escándalo de corrupción de platas políticas en el país, desde el corazón de La Moneda le brindaron una muestra de apoyo total.

Fue el ministro del Interior, el UDI Víctor Pérez, quien fue consultado al respecto, luego de los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien descartó la opción de Longueira de presidir el partido, argumentando que “no está en condiciones” porque “primero tiene que solucionar eso” aludiendo al caso SQM.

Ante esto, Víctor Pérez salió en defensa del otrora líder del gremialismo. “Yo soy amigo de Pablo Longueira, lo conozco hace más de 30 años Estoy seguro que Pablo Longueira es absolutamente inocente, va a probar su inocencia y por lo tanto no tiene ningún obstáculo para desarrollar la vida que él quiera llevar adelante, sea en la política o no”, dijo.

“Por ende creo que hay que tener siempre especial cuidado con las palabras y conceptos, cuando uno se dirige a otra persona, eso es lo importante”, añadió.

Cabe recordar que Longueira se encuentra a la espera de juicio oral por el delito de cohecho en el marco del caso SQM, y sólo zafó de la acusación de delitos tributarios, debido a la falta de una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) que no ejerció la acción penal en su contra.

Publicidad

Tendencias