domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:09

PAÍS

Aumentan los traslados de pacientes COVID-19 a Santiago por rebrotes en Magallanes y Biobío

por 2 septiembre, 2020

Aumentan los traslados de pacientes COVID-19 a Santiago por rebrotes en Magallanes y Biobío

Crédito: ATON

El Ministerio de Salud ya trabaja en la descongestión de los recintos hospitalarios, que ya están saturados, con el traslado de pacientes a Santiago. Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, estos operativos comenzaron el viernes. Y hasta ayer se habían registrado cuatro evacuaciones aéreas de emergencia de pacientes COVID-19 de Magallanes a la capital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Santiago, la situación del COVID-19 de a poco comienza a normalizarse. Caso contrario es lo que ocurre en Punta Arenas y el Gran Concepción, donde ha aumentado la cantidad de contagios. De hecho, la situación ya es crítica, ya que de acuerdo a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), este lunes en la Región de Magallanes se alcanzó un 100% de ocupación de las unidades críticas.

Debido a esto, el Ministerio de Salud ya trabaja en la descongestión de los recintos hospitalarios, que ya están saturados, con el traslado de pacientes a Santiago. Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, estos operativos comenzaron el viernes. Y hasta ayer se habían registrado cuatro evacuaciones aéreas de emergencia de pacientes COVID-19 de Magallanes a la capital.

“Ya hemos trasladado cuatro pacientes desde el viernes pasado y desde la Región del Biobío también hemos movido a pacientes hacia Santiago, como también entre los hospitales del gran Concepción”, explica.

Según la doctora Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, en declaraciones al diario La Tercera, en el último mes se han recibido siete pacientes desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

En ese sentido, Zúñiga detalló que “se está planificando constantemente el traslado de pacientes de manera preventiva frente a una posible mayor demanda de camas UCI cuando se experimenta un alza significativa de contagios”.

En la Posta Central, donde constantemente reciben los pacientes de otras regiones, afirman que están preparados para nuevos traslados, ya que tienen 130 camas habilitadas para absorber la demanda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV