martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:15

PAÍS

Canciller venezolano en picada contra Andrés Allamand tras pedir elecciones libres en ese país

por 2 septiembre, 2020

Canciller venezolano en picada contra Andrés Allamand tras pedir elecciones libres en ese país

Crédito: ATON

"Liberación de presos políticos en Venezuela debe ser acompañada de otras medidas orientadas para dotar de legitimidad al proceso electoral. Hay que asegurar voto libre, órgano electoral independiente y observación internacional", dijo Allamand a través de su cuenta de Twitter. Jorge Arreaza respondió a través de la misma red social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La liberación de más de 100 opositores venezolanos que realizó el presidente Nicolás Maduro no fue bien vista por el Gobierno de Chile.

De hecho, el mismo canciller Andrés Allamand decidió manifestar la posición del Ejecutivo, previo diálogo con el Presidente Sebastián Piñera y asesores. La postura oficial es que la acción de Maduro no era suficiente, ya que faltaba, entre otras cosas, asegurar una elección democrática.

"Liberación de presos políticos en Venezuela debe ser acompañada de otras medidas orientadas para dotar de legitimidad al proceso electoral. Hay que asegurar voto libre, órgano electoral independiente y observación internacional", dijo Allamand a través de su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones generaron molestia en su par venezolano, Jorge Arreaza, quien le respondió por la misma red social: "¿Quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela?".

Después le recordó que "forma usted parte de un gobierno profundamente impopular de origen y de acción. Respete la soberanía del pueblo venezolano y ocúpese de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV