Publicidad
Evelyn Matthei compara opción presidencial actual con fallida candidatura del 2013: «Creo que esta vez sí puedo ganar» PAÍS Crédito: ATON

Evelyn Matthei compara opción presidencial actual con fallida candidatura del 2013: «Creo que esta vez sí puedo ganar»

Sobre su candidatura en el año 2013, dice que lo pasó «pésimo». “Fue un sacrificio, lo hubiera pasado mucho mejor siguiendo en el ministerio, pero sentía que tenía que tomarlo, y yo creo que esta campaña va a ser absolutamente distinta, totalmente abierta. Creo que esta vez si voy de candidata sí puedo ganar», añadió.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la opción de ser la carta presidencial de su sector de cara a las próximas elecciones. Al respecto, dijo que el fracaso del 2013, cuando perdió ante Michelle Bachelet, pero que aprendió de esos errores.

“Yo lo que he señalado es que si mi candidatura prende, entonces no iría de candidata a Providencia. Hay todavía bastante tiempo para ver si prende o no. Obviamente, que si no prende quiero ir de vuelta como candidata a Providencia”, comenzó diciendo en conversación con el diario La Tercera.

Sobre su candidatura en el año 2013, dice que lo pasó «pésimo»: «Lo que pasa es que yo entré a último minuto en esa candidatura cuando ya habían caído otros candidatos y cuando no había ninguna duda de que iba a perder. Y en realidad entré más bien por una sensación de responsabilidad frente a nuestro sector. Pero los resultados estaban claros desde el primer día, y yo dije al aceptar que aquí no va a haber ningún financiamiento, voy a perder, ¡y después van a decir que perdí porque era mala candidata!”.

“Fue un sacrificio, lo hubiera pasado mucho mejor siguiendo en el ministerio, pero sentía que tenía que tomarlo, y yo creo que esta campaña va a ser absolutamente distinta, totalmente abierta. Creo que esta vez si voy de candidata sí puedo ganar», añadió.

En la entrevista si bien descartó ser la carta presidencial de La Moneda, no se cierra: «Me encantaría serlo». Y de hecho ya se diferencia de otros candidatos de su sector, como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast: “Hay temas que son bien claros, yo soy mujer. Como mujer he sido tratada distinta que los hombres. Por ejemplo, cuando yo recién entré a la política, me invitaban a programas de televisión solamente con otras mujeres y para hablar del aborto y el divorcio. Estuve muchos años en eso, hasta que un día dije ‘sabis que más, mi tema no es el aborto y el divorcio. Mi tema es la economía’. Yo estudié Economía y a mí me interesa la pobreza y me interesa la inequidad”.

“También hay maltratos hacia las personas que son homosexuales, hacia los migrantes, también hay hacia los pobres, hacia la gente más pobre. Mucha gente porque tiene más dinero lo mira en menos”, agregó.

“Entonces, yo diría que este tema de ser mujer te da una visión distinta y te hace entender mucho mejor, cuál es la rabia, cuál es la desconfianza, porque la rabia a veces es por no poder llegar a fin de mes con el sueldo que tu tienes, pero también hay otra rabia que tiene que tiene que ver con el maltrato, con el ser invisible, con el que a nadie le importes tú como ser humano, y esa rabia tiene que mucho que ver con el maltrato, con la discriminación que existe hacia muchos grupos en Chile. Y eso es claramente uno de los temas que a mí me diferencian”, finalizó.

Publicidad

Tendencias