viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:49

PAÍS

Fuerte olor a gas se detectó en varias comunas de Santiago: Onemi dice que "no se logró determinar el origen de la emanación"

por 2 septiembre, 2020

Fuerte olor a gas se detectó en varias comunas de Santiago: Onemi dice que

Crédito: ATON (Contexto)

El hecho afectó a las comunas de Estación Central, San Miguel, Cerrillos, Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, San Joaquín, Providencia, entre otras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, diversas personas en Santiago reportaron en redes sociales un fuerte olor a gas que se sentía en comunas como Estación Central y Providencia.

El hecho movilizó a Bomberos a determinar la causa de este olor. Según Bomberos Metropolitano Sur, se trataría de una "nube tóxica que se está desplazando entre comunas, con origen en sector poniente de la capital", por lo que recomendaron cerrar puertas y ventanas.

En concreto, el hecho afectó a las comunas de Estación Central, San Miguel, Cerrillos, Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, San Joaquín, Providencia, entre otras.

A través de la aplicación móvil SOSafe, Bomberos de Ñuñoa informó que el olor correspondería a una fuga de gas en la planta Indura, ubicada de la comuna de Cerrillos.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se efectuaron mediciones y monitoreos por parte de Bomberos de Maipú "en las empresas AGROSPEC, EDELPA, CLARIANT e INDURA, arrojando índices normales, por lo que no se logró determinar el origen de la emanación".

"Por su parte, la Autoridad Sanitaria informó que la red de Salud Metropolitana no ha recibido solicitudes de usuarios por molestias asociadas a este evento", añaden.

"Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección Norte-Este, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago. Cabe señalar, que en el transcurso de la madrugada disminuyo la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población", finalizan.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV