Publicidad
Longueira sigue provocando ruido: ahora asegura que “la UDI creó a Daniel Jadue” PAÍS Crédito: www.pablolongueira.cl

Longueira sigue provocando ruido: ahora asegura que “la UDI creó a Daniel Jadue”

En medio de su reaparición mediática, el otrora hombre fuerte del gremialismo comentó la carrera presidencial que tiene al alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín por el oficialismo y a Jadue por la oposición hasta ahora como las cartas mejor posicionadas. A su juicio, en definitiva se impondrá el alcalde de Las Condes, porque “todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín (…) se va a convertir en el Aylwin de esta transición».


Pablo Longueira sigue con su ofensiva mediática tras su reaparición pública, disparando en varios frentes. A sus dichos contra la consejera de Consejo de Defensa del Estado, la doctora en Derecho María Inés Horvitz, ahora fustigó al alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue.

Entrevistado en Radio Concierto, Longueira comentó la carrera presidencial que tiene al alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín por el oficialismo y a Jadue por la oposición hasta ahora como las cartas mejor posicionadas.

Al respecto, Longueira asumió que Lavín «va a ir a una segunda vuelta con Jadue», pero en definitiva se impondrá el alcalde de Las Condes, señalando que “todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín”. A su juicio, la carta gremialista se va a convertir en el “Aylwin de esta transición»,

Respecto a Jadue, Longueira comentó «¿Sabes quién creó a Jadue? Nosotros, la UDI lo creó», debido a la división de votos que hubo entre Gonzalo Cornejo y Sol Letelier en la comuna en las municipales de 2012.

En cuanto a su retorno a la arena política y las críticas recibidas desde la UDI, Longueira dijo que “pensé que iba a ser peor», pero «estoy muy tranquilo».

A uno de sus críticos, el senador Iván Moreira, Longueira le dijo que “le pido que se calme. Que se calme, lo conozco (…) todavía guardo la carta cuando iba a ingresar a RN en el año ’91”.

En cuanto a la alcaldesa Evelyn Matthei, quien dijo que Longueira no puede presidir la UDI por sus vínculos con el caso SQM, donde la Fiscalía lo acusó de cohecho y múltiples delitos tributarios, el exsenador comentó que “me parece lo que hizo la alcaldesa Matthei de muy mala leche (…) me dolió mucho sus declaraciones porque soy inocente. No tengo nada que aclarar».

Respecto a Matthei, recordó que ella “era un cadáver político” tras el caso Radio Kioto en los ’90, pero aseguró que “trabajé con ella” y ahora es “una tremenda política”.

En tanto, respecto a la consejera del Consejo de Defensa del Estado María Inés Horvitz, a quien llamó «comunista» en Radio Cooperativa, Longueira dijo que «obviamente que voy a pedir las disculpas si ella no es comunista», aunque «entiendo y me han dicho que es comunista».“Estamos llenos de personas que son comunistas y que la gente no lo sabe”, advirtió el extimonel gremialista.

Cabe recordar que el exsenador y exministro gremialista reapareció públicamente anunciando que hará campaña a favor de la opción Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre, y además se presentará como candidato a la Convención Constitucional y postular a la presidencia de la UDI.

Publicidad

Tendencias