Publicidad
Seguidilla de temblores en el norte: Onemi advierte que «estamos en presencia de una secuencia sísmica» PAÍS Crédito: ATON

Seguidilla de temblores en el norte: Onemi advierte que «estamos en presencia de una secuencia sísmica»

El director de la Onemi, Ricardo Toro indicó que el sismo 7.0 fue «seguido durante todo el día de hoy por más de 90 réplicas, 10 de las cuales han sido perceptibles por la población», siendo las principales de magnitud 6,2 Richter esta madrugada y de 6,4 Richter a las 17:10 horas.


7.0 fue el temblor más fuerte registrado este martes en el norte del país, en Huasco. Tras ese, se ha sentido una seguidilla de otros movimientos telúricos que tiene a la población de la zona preocupada.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron que se está en presencia de «una secuencia sísmica» en la zona norte.

Al respecto, el director de Onemi, Ricardo Toro, explicó que «estamos en presencia de una secuencia sísmica que está registrándose a partir de la medianoche de hoy martes, afectando principalmente a la zona norte».

En esa línea, indicó que el sismo 7.0 fue «seguido durante todo el día de hoy por más de 90 réplicas, 10 de las cuales han sido perceptibles por la población», siendo las principales de magnitud 6,2 Richter esta madrugada y de 6,4 Richter a las 17:10 horas.

Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional dijo a radio Cooperativa que «el número de réplicas es muy similar al del sismo 6,9 del año 2017, hasta el momento se presenta como una secuencia que tiene un sismo principal magnitud 7,0 y lo más normal que ocurra es que estas sigan disminuyendo en el tiempo, lo cual sería el escenario más probable».

Publicidad

Tendencias