Publicidad
Siete comunas avanzan a la fase de «Preparación» del plan «Paso a Paso»: abren restaurantes y se podrán movilizar el fin de semana PAÍS Crédito: ATON

Siete comunas avanzan a la fase de «Preparación» del plan «Paso a Paso»: abren restaurantes y se podrán movilizar el fin de semana

Se trata de Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia y San José de Maipo en la Región Metropolitana, y Los Andes y San Felipe, en la Región de Valparaíso.


Este miércoles, a partir de las 5 de la mañana, siete comunas avanzaron a la fase 3 del plan «Paso a Paso», la de «Preparación». Se trata de Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia y San José de Maipo en la Región Metropolitana, y Los Andes y San Felipe, en la Región de Valparaíso.

En esta fase, no tendrán que pedir permisos en Comisaría Virtual para desplazarse durante los fines de semana.

También podrán asistir a restaurantes o cafés que tengan sus mesas al aire libre y con al menos dos metros de distancia, según las restricciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

El resto de medidas sigue: usar mascarilla en espacios abiertos y transporte público o privado, mantener la distancia y usar alcohol gel y lavarse las manos con frecuencia.

Las personas podrán realizar deportes al aire libre, pero los gimnasios deben seguir cerrados.

El toque de queda sigue vigente entre las 23 horas y las 5 AM.

Publicidad

Tendencias