miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

MUNDO

Brasil rebasa los cuatro millones de contagios de covid-19

por 3 septiembre, 2020

DW
Brasil rebasa los cuatro millones de contagios de covid-19
Las autoridades afirman que los números revelan una "caída" en la curva, pero los especialistas independientes sugieren cautela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Brasil superó este jueves los cuatro millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que muestra tímidas señales de ceder después de haber causado casi 125.000 muertes en el país.

Desde el primer caso registrado el 26 de febrero y el primer deceso, el 16 de marzo, los balances llegaron a 4.041.638 contagios y 124.614 muertos, con un aumento de 43.773 casos y 834 óbitos en las últimas 24 horas.

Tras varios meses en una meseta con un promedio diario de más de mil muertos, el gigante sudamericano registra desde fines de agosto una leve disminución y computó en la última semana una media de 869 muertes y unos 40.000 contagios cada día.

El Ministerio de Salud afirma que los números revelan una "caída" en la curva, pero los especialistas independientes sugieren cautela.

Debajo del millar de fallecidos

El gigante sudamericano es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, pero este jueves volvió a situarse por debajo del millar de decesos diarios, después de que registrara dos jornadas consecutivas por encima de ese nivel, ya que el miércoles fueron contabilizados 1.184 nuevas muertes y, el martes, 1.215.

Brasil venía registrando un promedio de más de 1.000 muertos diarios desde finales de mayo, pero la pandemia parece dar señales de estabilización en el país, que llegó a registrar cinco jornadas consecutivas por debajo del millar de fallecidos diarios en los últimos días.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó de que 3.247.610 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que supone un 80,4 % del total de contagiados.  Otros 669.414 pacientes con diagnósticos positivo siguen bajo acompañamiento médico.

En números absolutos, Brasil es el segundo país más azotado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV