viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:20

MUNDO

Merkel imparable: aprobación del manejo de la pandemia alcanza un nuevo peak de 66% en Alemania

por 3 septiembre, 2020

DW
Merkel imparable: aprobación del manejo de la pandemia alcanza un nuevo peak de 66% en Alemania
Dos de cada tres alemanes apoya la gestión de la canciller de la pandemia del nuevo coronavirus pese a los rebrotes recientes ni a las fuertes protestas de quienes se oponen a las medidas del Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aprobación de la gestión por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, de la pandemia del nuevo coronavirus ha alcanzado un nuevo máximo a pesar de rebrote de casos en las últimas semanas.

El 66% de los alemanes apoya la postura de la gran coalición liderada por Merkel, dos punto más que en mayo y agosto, de acuerdo con un sondeo publicado este jueves (03.09.2020) por la televisión pública ARD. La encuesta se llevó a cabo esta semana.

Ni las fuertes protestas de quienes se oponen a las medidas del Gobierno alemán para tratar de frenar la expansión del COVID-19 ni las nuevas infecciones registradas (en torno al millar diario recientemente) parecen haber mermado el apoyo a la gestión de Merkel y su Ejecutivo.

Lo que sí mostró el sondeo fue una ligera caída de dos puntos porcentuales del apoyo a su partido, la conservadora CDU, y su socio bávaro CSU. Actualmente se sitúan en el 36%, lo cual en cualquier caso es superior al 32,9% de los votos que lograron en las elecciones de 2017.

El socialdemócrata SPD, socio menor de la gran coalición, ganó dos puntos porcentuales, sumando un 17% de apoyo. Los Verdes se mantendrían en segundo puesto con un 19%, ganando un punto respecto al mes pasado.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV