viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:29

PAÍS

Vacuna de la Universidad de Oxford comenzará pruebas clínicas de la Fase 3 en Chile

por 3 septiembre, 2020

Vacuna de la Universidad de Oxford comenzará pruebas clínicas de la Fase 3 en Chile

Crédito: ATON (Contexto)

La vacuna, la más avanzada del mundo, será testeada en un número indeterminado de voluntarios. El ensayo será dirigido por la Clínica Las Condes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta ahora la vacuna más prometedora contra el COVID-19, la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, anunció que comenzará en Chile las pruebas clínicas de la Fase 3 antes de su distribución masiva.

A través de un comunicado del laboratorio, revelado por el diario La Tercera, en Estados Unidos ya se han reclutado 30 mil adultos de 18 años o más de diversos grupos para probar esta vacuna.

En Chile se espera que este reclutamiento inicie "en breve", sin especificar la cantidad necesaria de voluntarios. Lo que sí está claro es que el ensayo será dirigido por la Clínica Las Condes, institución que ya tiene listo el protocolo de estudio, aprobado casi en su totalidad por el comité de ética de este centro y que ahora está a la espera de la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Si todo está regulado dentro de los plazos, la vacunación podría iniciarse la semana del 14 de septiembre y en ella participarán funcionarios de la salud que no han tenido contagio con el virus pero tienen mayor exposición y riesgo de contraerlo.

Al azar, serán elegidos pacientes para recibir dos dosis de la vacuna experimental o un control de solución salina (placebo) con cuatro semanas de diferencia. Los voluntarios que reciban la vacuna experimental serán el doble de quienes reciben el placebo.

El ensayo evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna en todos los participantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV