sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:12

PAÍS

Andrade: “Piñera está absolutamente convencido del Rechazo y no lo va a decir porque no se atreve”

por 8 septiembre, 2020

Andrade: “Piñera está absolutamente convencido del Rechazo y no lo va a decir porque no se atreve”

Crédito: Aton

El Presidente ha evitado decir cuál es su opción de cara a la votación del 25 de octubre y ha ordenado prescindencia a sus ministros. Sin embargo, se ha concentrado en poner foco en los contenidos que debiera tener la nueva Constitución, y lanzar al ruedo la fórmula de que sea el Congreso el que asuma la responsabilidad de la redacción de la futura Carta Magna, una alternativa que provoca ruido, porque no está escrita ni en el acuerdo del 15 de noviembre ni en la ley.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró  estar convencido de que el Presidente Sebastián Piñera votará Rechazo en el plebiscito constitucional del 25 de octubre, pero "no se atreve a decirlo".

El Presidente ha evitado decir cuál es su opción de cara a la votación, y ha ordenado prescindencia a sus ministros. Sin embargo, se ha concentrado en poner foco en los contenidos que debiera tener la nueva Constitución, y lanzar al ruedo la fórmula de que sea el Congreso el que asuma la responsabilidad de la redacción de la futura Carta Magna, una alternativa que provoca ruido, porque no está escrita ni en el acuerdo ni en la ley.

Pero esta postura de Piñera es difícil de creer para algunos y según planteó Andrade en Radio Cooperativa “yo no tengo ninguna duda de que el Presidente está por el Rechazo porque el silencio de Piñera es imposible de creer si todos lo conocemos. Y, por favor, el silencio de Piñera es lo más ilustrativo al respecto porque si el Presidente Piñera estuviera por el Apruebo lo diría”.

“El Presidente Piñera está absolutamente convencido del Rechazo y no lo va a decir porque no se atreve, tan simple como eso (...) Si se atrevió a decir en un momento de que estuvo por el No (en 1988), no entiendo por qué él no podría decir (su posición) salvo que esté por el rechazo”, añadió.

El exministro precisó que Piñera “entiende que el Apruebo es una medida (evaluación de la gestión) de su Gobierno también", señalando que para el Gobierno no es inocuo que el Apruebo gane por amplio margen. Por ello, si el Jefe de Estado llegase a decir que está por el Apruebo, "cava su propia tumba", remató.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV