Publicidad
Colo Colo se refiere a la polémica de Leonardo Valencia: solicitaron antecedentes al futbolista y esperarán dictamen judicial DEPORTES Crédito: ATON

Colo Colo se refiere a la polémica de Leonardo Valencia: solicitaron antecedentes al futbolista y esperarán dictamen judicial

A través de un comunicado, indicaron que una vez tomaron «conocimiento de su situación familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece».


A raíz de la polémica por el futbolista Leonardo Valencia, que incluso motivó que las senadoras Marcela Sabat y Ximena Rincón se reunieran esta jornada con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) Pablo Milad, para hablar sobre un proyecto para impedir contratación de futbolistas con condenas por violencia intrafamiliar, su club, Colo Colo, rompió el silencio y se refirió a la situación.

A través de un comunicado, indicaron que una vez tomaron «conocimiento de su situación familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece».

Además agregaron que, «también le solicitamos mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. Al respecto y de acuerdo a lo informado por el abogado del jugador, su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular».

Posteriormente escribieron que «como institución siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo equitativo y sustentable de las personas, donde hemos puesto el bienestar de todas y todos nuestros colaboradores, apoyando iniciativas en torno a promover la equidad de género tanto a nivel administrativo como deportivo. Gracias a este compromiso, hoy contamos con una institución donde sobre un 30% son mujeres; no existe brecha salarial y todos los estamentos administrativos tienen representación femenina».

«Si bien contamos con un código de ética interno, creemos que es de suma relevancia avanzar en protocolos más específicos que se anticipen a situaciones que pudieran vulnerar la integridad de las personas y nos permitan adoptar medidas previamente conocidas y consensuadas en caso de que sea necesario. En este sentido, hemos creado una mesa de trabajo donde está representada la Administración, el Club Social y Deportivo Colo Colo, el sindicato de la institución, las ramas femenina y masculina, el área médica y sicológica del club. El objetivo de esta instancia es avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad y violencia de género», añaden.

Finalmente informan «que el juzgado de garantía de San Bernardo ha citado para el 3 de noviembre a todas las partes involucradas a una audiencia. Para Blanco y Negro es fundamental tener claridad respecto del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor, de modo de respetar el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano».

Mientras esto ocurre, el club no citó al futbolista para el partido de esta semana.

Publicidad

Tendencias