sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

PAÍS

Diputado Fuenzalida defiende a Diego Paulsen por intento de la oposición de censurar la mesa de la Cámara

por 8 septiembre, 2020

Diputado Fuenzalida defiende a Diego Paulsen por intento de la oposición de censurar la mesa de la Cámara

Crédito: Aton

"Nadie puede acusar que el diputado Paulsen se ha negado a tramitar un proyecto de ley, sino que todos los proyectos de ley han tenido cabida venga de donde venga", dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida habló sobre el intento de la oposición (DC) por censurar la mesa de la Cámara de Diputados presidida por Diego Paulsen (RN).

Al respecto, dijo que "la oposición aspira nuevamente a presidir la mesa, pero para eso se tienen que poner de acuerdo, y ha sido difícil para ellos al parecer llegar a un acuerdo".

Artículos Relacionados

Fuenzalida defendió el trabajo de Paulsen, señalando que "ha hecho una excelente gestión junto al diputado Undurraga, dando certeza y garantías a todos".

"Nadie puede acusar que el diputado Paulsen se ha negado a tramitar un proyecto de ley, sino que todos los proyectos de ley han tenido cabida venga de donde venga", agregó.

"Yo creo que más que censurarlo por una cuota de poder, tenemos que pensar que la Cámara de Diputados ha sido bien conducida, y eso quizás también es el problema que tiene la oposición, que muchos integrantes ven que es mejor la conducción del diputado Paulsen que otra conducción distinta", finalizó.

Este nuevo intento de censurar la mesa presidida por Paulsen fue dado a conocer por El Mostrador la semana pasada. Puntualmente, se consignó que en una reunión de las bancadas de oposición, el miércoles en la noche, la DC –que estaba representada por Gabriel Silber, el jefe de bancada Daniel Verdessi y la diputada Joanna Pérez– sacó una vez más a colación el tema de la censurar a la mesa de la Cámara de Diputados para recuperar la presidencia de esta.

No solo eso, propuso al resto de los partidos que dicha censura se llevara a cabo este martes 8 de septiembre, con el argumento –agregaron fuentes del sector– de cuestionar la rigidez del horario de trabajo de las comisiones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV