Publicidad
El mensaje de Chahin a la oposición de cara a las presidenciales: «Si no logramos ponernos de acuerdo, le vamos a pavimentar el camino a Lavín» PAÍS Crédito: ATON

El mensaje de Chahin a la oposición de cara a las presidenciales: «Si no logramos ponernos de acuerdo, le vamos a pavimentar el camino a Lavín»

“Nuestra invitación más urgente a los demás partidos es a dejar de discutir sobre la elección presidencial y en las tres semanas que nos quedan de plazo cerrar un acuerdo para primarias municipales y gobernadores. Si no ganamos las elecciones de Gobernadores y alcaldes, la verdad es que pensar en un triunfo presidencial nos parece una ilusión», indicó el presidente de la DC.


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin se refirió a la eventual carrera presidencial y los candidatos que han aparecido en el último tiempo.

Al respecto, Chahin dijo que si bien la prioridad de la oposición debe estar en el plebiscito y el triunfo del «Apruebo», si no ganan en la elección de gobernadores y alcaldes, pensar en un triunfo presidencial «es una ilusión».

“Nuestra invitación más urgente a los demás partidos es a dejar de discutir sobre la elección presidencial y en las tres semanas que nos quedan de plazo cerrar un acuerdo para primarias municipales y gobernadores. Si no ganamos las elecciones de Gobernadores y alcaldes, la verdad es que pensar en un triunfo presidencial nos parece una ilusión», indicó.

«En la DC estamos disponibles a tener primarias con todo el resto de la oposición para alcaldes y Gobernadores, creo que es el mecanismo más transparente, más democrático, que nos va a permitir llegar unidos al 11 de abril. Si no logramos ponernos de acuerdo le vamos a pavimentar el camino a Joaquín Lavín”, señaló Chahin.

En esa misma línea, agregó que “yo lo que veo es que todos en el discurso dicen que debemos tener un candidato único, pero la única manera, cuando hay 18 partidos de oposición, de hacerlo de manera transparente y democrática es hacerlo con primarias. Yo respondo por la Democracia Cristiana. La Democracia Cristiana está disponible para primarias en todas las comunas y todas las regiones para tener candidaturas únicas en alcaldes y gobernadores, para que también esto sea consistente con la unidad para el apruebo y eso va generando condiciones para luego podamos también zanjar una candidatura presidencial con un marco programático predefinido”.

Publicidad

Tendencias