Publicidad
Parlamentarios de Latinoamérica llaman a ratificar Tratado de Escazú: 27 son chilenos PAÍS Crédito: Archivo

Parlamentarios de Latinoamérica llaman a ratificar Tratado de Escazú: 27 son chilenos

Todos miembros de partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, quienes advierten, junto al resto de parlamentarios del continente, sobre el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en la economía de la región, hecho que a juicio de los legisladores se sumará a la crisis climática y ecológica.


Un llamado a firmar y ratificar el Tratado de Escazú realizaron ochenta parlamentarios de diez países de Latinoamérica, esto con el objetivo de iniciar una integración ambiental de la región.

De los 80, 27 son chilenos, todos miembros de partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, quienes advierten, junto al resto de parlamentarios del continente, sobre el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en la economía de la región, hecho que a juicio de los legisladores se sumará a la crisis climática y ecológica.

Los firmantes chilenos son los siguientes: Alfonso de Urresti, Álvaro Elizalde, Carlos Montes, Isabel Allende, José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros, todos senadores PS; su par de RD, Juan Ignacio Latorre; los diputados Matías Walker (DC), Diego Ibáñez (CS), Marcelo Díaz (UNIR), Cristina Girardi (PPD), Vlado Mirosevic (PL); Daniela Ciccardini, Jaime Naranjo, Manuel Monsalve, Maya Fernández (PS); Amaro Labra, Boris Barrera, Camila Vallejo, Carmen Hertz, Daniel Núñez, Karol Cariola, Marisela Santibáñez (PC), Catalina Pérez, Giorgio Jackson, Jorge Brito y Miguel Crispi (RD).

Una de las firmantes, la diputada Fernández, afirmó que la firma del tratado «es fundamental porque estamos hablando del acuerdo por el medio ambiente más importante de los últimos 20 años. Es un paso indispensable para iniciar la integración ambiental de la región y a su vez potenciar una plataforma que permita promover una recuperación verde latinoamericana y con justicia social».

En esa línea, los firmantes emplazan a sus respectivos presidentes, «a realizar todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de países firmen y ratifiquen el acuerdo cuanto antes y a proyectar este foro de estados hacia el diseño de una reactivación sostenible regional».

La declaración completa a continuación:

Publicidad

Tendencias