lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:59

PAÍS

Detienen en Quillota a sacerdote acusado de abuso sexual contra niño de 14 años

por 9 septiembre, 2020

Detienen en Quillota a sacerdote acusado de abuso sexual contra niño de 14 años

Crédito: Archivo

De acuerdo al jefe de la Brigadad de Delitos Sexuales de la PDI, Roberto Rodríguez, el menor conoció al párroco Sergio Ríos en Valparaíso, donde tanto él como su familia generaron lazos de amistad. Debido a estos lazos, la familia dejó que la víctima lo visitara en Requínoa, donde ejercía como rector de un colegio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles fue detenido en Quillota, en la Región de Valparaíso, el sacerdote Sergio Ríos, acusado de cometer abuso sexual reiterado en contra de un niño, hoy de 25 años, en la localidad de Requínoa, Región de O'Higgins, entre los años 2008 y 2010, cuando la víctima tenía 14 años de edad.

De acuerdo al jefe de la Brigadad de Delitos Sexuales de la PDI, Roberto Rodríguez, el menor conoció al párroco en Valparaíso, donde tanto él como su familia generaron lazos de amistad. Debido a estos lazos, la familia dejó que la víctima lo visitara en Requínoa, donde ejercía como rector de un colegio.

"Habría mantenido una relación de amistad con la víctima y, producto de esto, habría visitado al imputado en la comuna de Requínoa, mientras el imputado se desempeñaba como rector del Colegio San José de esta comuna, en estas circunstancias, el imputado habría aprovechado que se encontraba solo y a cargo del menor, para realizar estos abusos que se investigan actualmente", indicó Rodríguez a radio Cooperativa.

Sobre este caso, se lleva a cabo una investigación penal y eclesiástica, por lo que Sergio Ríos se encontraba suspendido de sus funciones sacerdotales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV