Publicidad
Diputados de RN Paulina Nuñez y Frank Sauerbaum piden que los rubros gastronómicos y turismo sean incluidos en Ley de Subsidios de Arriendo PAÍS Créditos: Aton

Diputados de RN Paulina Nuñez y Frank Sauerbaum piden que los rubros gastronómicos y turismo sean incluidos en Ley de Subsidios de Arriendo

Los legisladores ya se contactaron con los ministros de Vivienda y de Economía para lograr el objetivo. “Su solución se avecina más tardíamente que los rubros comunes, justamente porque se van a demorar en recuperar la normalidad”, dijo.


Preocupados por la situación en que se encuentran miles de personas que se dedican a los rubros del turismo y la gastronomía, que se han visto particularmente afectados por los estragos económicos derivados de la pandemia por Coronavirus, los diputados de Renovación Nacional Paulina Nuñez y Frank Sauerbaum, han iniciado una serie de gestiones para ir en su ayuda.

Así, los legisladores de RN ya realizaron contactos con el ministro de Vivienda Felipe Ward y de Economía Lucas Palacios, con el fin de que se realice una excepción en la Ley que entrega subsidios de arriendo y se les pueda incorporar.

Según explicó el parlamentario, la idea es que sean beneficiados “organizaciones y personas que se dediquen al rubro gastronómico, como por ejemplo los restaurantes, pubs, que hoy no han tenido ayuda económica y que el costo mayor más importante y fijo que tienen sin duda es el arriendo”.

“El ministro Ward se mostró muy receptivo, al ministro Lucas Palacios le gustó la idea y nos va a apoyar, pero le pedimos al ministro de Vivienda que establezca las excepciones para que las personas jurídicas puedan postular tanto como las personas naturales y de esa manera poder dar un alivio económico a la gente que se dedica al turismo y la gastronomía, que sin duda la ha pasado mal”, sostuvo la diputada Paulina Nuñez.

Lo anterior, según dijo el diputada Frank Sauerbaum, es debido a que la solución para estos rubros, una vez pasada la pandemia “se avecina más tardíamente que los rubros comunes, justamente porque se va a demorar en recuperar la normalidad”.

“Por lo tanto, la ayuda económica de un subsidio de arriendo directo a ellos puede ser una buena solución”, finalizaron.

Publicidad

Tendencias