Publicidad
Mineduc ha recibido solicitudes de 107 colegios para volver a clases presenciales PAÍS Foto referencial

Mineduc ha recibido solicitudes de 107 colegios para volver a clases presenciales

De estos 107, 37 ya se encuentran funcionando, mientras que otros 70 están en proceso.


El Ministerio de Educación (Mineduc) ha recibido solicitudes de 107 colegios de 12 regiones del país para reanudar las clases presenciales.

De estos 107, 37 ya se encuentran funcionando, mientras que otros 70 están en proceso.

De acuerdo a información de Emol, Aysén es la que cuenta con la mayor cantidad de establecimientos educacionales funcionando, con 13. Vale consignar que esta región se encuentra en la fase 4 del Plan Paso a Paso.

También hay otros 10 recintos operativos en Valparaíso (Isla de Pascua y Juan Fernández), y otros 10 en la región de Los Ríos, además de otros cuatro en Magallanes.

Por otra parte, la región de Los Ríos es donde más colegios han solicitado la reapertura, con 20 establecimientos. Le siguen Los Lagos (19), Aysén (18), Magallanes (15) y Valparaíso (12).

En Tarapacá, La Araucanía, Coquimbo, el Maule, Atacama, Ñuble y Biobío también han solicitado el retorno a clases presenciales.

Hasta, el Mineduc no ha recibido ninguna petición de reapertura en la Región Metropolitana, donde varias comunas ya se encuentran en fase 3.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa comentó a Emol que «la experiencia de los colegios que ya iniciaron su reapertura ha sido muy positiva para toda la comunidad educativa, y su ejemplo ha hecho que más colegios y jardines quieran abrir sus puertas».

Comentó que «los liceos técnicos han tenido un especial interés en abrir, dado que parte importante de su formación es práctica y, en muchos casos, necesitan equipamiento que sólo pueden tener en los colegios».

«También hemos recibido algunas solicitudes de jardines infantiles, ya que los padres necesitan un lugar donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar», agregó.

Publicidad

Tendencias