Publicidad
Ministro Paris defiende su gestión tras cuestionado plan «Fondéate en tu casa»: «No me avergüenzo, no me han doblado la mano» PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Ministro Paris defiende su gestión tras cuestionado plan «Fondéate en tu casa»: «No me avergüenzo, no me han doblado la mano»

En la ronda de preguntas, se le consultó a Paris si creía que él solo era un mensajero del gobierno y no alguien que participa de las decisiones. Al respecto, respondió que “en el imperio romano el mensajero era castigado y recibía la muerte. Yo no soy el mensajero, somos un grupo muy trabajador que toma todas las decisiones en conjunto. Eso no se apega a la realidad”.


El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió, en el balance diario, a las críticas que ha recibido el gobierno y él respecto del plan «Fondéate en tu casa», el que ha estado lleno de cuestionamientos y confusiones desde que fue presentado hace una semana.

En la ronda de preguntas, se le consultó a Paris si creía que él solo era un mensajero del gobierno y no alguien que participa de las decisiones.

Al respecto, respondió que “en el imperio romano el mensajero era castigado y recibía la muerte. Yo no soy el mensajero, somos un grupo muy trabajador que toma todas las decisiones en conjunto. Eso no se apega a la realidad”.

“Yo ya reconocí que, si se cometieron errores, nosotros como gobierno planteamos una política nueva, una política cercana a la gente y cercana a las autoridades que tienen, absolutamente, el derecho a discrepar. Que ante esas discrepancias, ante las opiniones de las personas comunes y corrientes que manifestaron reparos, nosotros hicimos un cambio en algunos criterios”, agregó.

«No me avergüenzo, ni me han doblado la mano, ni me siento menoscabado por aceptar las sugerencias lógicas de la gente, del pueblo de Chile. Por lo tanto, no creo que yo sea un mensajero de decisiones que toman otros. Yo participo permanentemente y todos los días en las tomas de esas decisiones”, finalizó.

Publicidad

Tendencias